¿Cómo podemos proteger nuestros alimentos de la contaminaciónbr

La contaminación de los alimentos es un problema serio en todo el mundo. Los alimentos pueden contaminarse con bacterias, virus, parásitos o toxinas. La contaminación de los alimentos puede causar enfermedades y hasta la muerte.

Los gérmenes que contaminan los alimentos generalmente provienen de los animales, incluidos los seres humanos. Los gérmenes se pueden propagar a los alimentos de muchas maneras, incluidas las manos sucias, los utensilios sucios, el agua sucia y los alimentos crudos.

La mejor manera de prevenir la contaminación de los alimentos es cocinarlos adecuadamente. Los alimentos cocinados correctamente matarán a la mayoría de los gérmenes. También es importante lavarse las manos con frecuencia y mantener los utensilios y el área de preparación de los alimentos limpios.

La siguiente lista contiene consejos para ayudarlo a proteger sus alimentos de la contaminación:
• Lávese las manos con agua y jabón antes de manipular los alimentos. Lávese las manos después de cambiar pañales, toser o estornudar, manipular animales o limpiar la casa.
• Lave los utensilios, tablas de cortar y superficies con agua caliente y jabón después de usarlos.
• Cocine los alimentos adecuadamente. Cocine la carne, el pollo y los huevos hasta que estén bien hechos. Cocine los mariscos hasta que estén cocidos. Evite comer carne cruda o mariscos crudos.
• Mantenga los alimentos refrigerados si no va a cocinarlos inmediatamente después de comprarlos. No permita que los alimentos se queden a temperatura ambiente durante más de 2 horas.
• Descarte los alimentos en mal estado.