¿Cómo sabemos si una fruta está madura para que la coman los animales

Muchos animales comen frutas para obtener los nutrientes que necesitan. Pero, ¿cómo sabemos si una fruta está madura y lista para ser comida por un animal? Hay varias formas de saberlo.

Una forma es mirar el color de la fruta. Por ejemplo, las manzanas son verdes cuando están maduras. Otro indicador del color es si la fruta está opaca o brillante. La mayoría de las frutas maduras tienen un color brillante.

Otra forma de saber si una fruta está madura es tocarla. Algunas frutas, como las uvas, están listas para comer cuando están blanditas al tocarlas. Otras frutas, como las manzanas, deben estar un poco más duras para que estén maduras.

La forma en que la fruta huele también puede decirnos si está madura o no. Las frutas maduras a menudo tienen un aroma más fuerte que las que no lo están.

Algunas frutas cambian de forma cuando están maduras. Por ejemplo, las bananas se vuelven amarillas y más curvadas cuando están listas para comerse.

Así, podemos saber si una fruta está madura observando su color, tocándola y oliéndola. Si la fruta cumple con todos estos criterios, entonces podemos estar seguros de que está lista para ser comida por un animal.