¿Cómo saber si un cereal está en buen estadoalimentos texo

Desayuno, almuerzo y cena. Tres comidas que, sin duda, forman parte de nuestra vida diaria y en las que no podemos faltar un buen cereal. No importa si es una simple tortilla con un poco de aceite o un plato elaborado, siempre viene bien acompañado de unos cereales para darnos ese extra de energía que necesitamos para afrontar el día. Pero, ¿cómo saber si están en buen estado? A continuación te damos algunas pautas para que puedas comprobarlo.

La textura del cereal es un buen indicativo de su estado. Si está demasiado seco o, por el contrario, está pegajoso, es mejor que lo descartes. Otro aspecto a tener en cuenta es el color. Un cereal en buen estado tendrá un color uniforme, mientras que si está muy oscurecido o tiene manchas, es mejor no consumirlo.

Otro elemento clave para saber si el cereal está en buen estado es el aroma. Si hueles a humedad o a moho, lo mejor será tirarlo. Y por último, pero no menos importante, fíjate en la fecha de caducidad. Aunque el cereal no se ponga malo de un día para otro, sí que pierde propiedades y vitaminas con el paso del tiempo.

En resumen, para saber si un cereal está en buen estado debemos fijarnos en su textura, color, olor y fecha de caducidad. Si notamos alguna anomalía en cualquiera de estos aspectos, lo mejor será descartarlo y comprar uno nuevo.