¿Cómo se puede disminuir el desperdicio de los alimentos durante la preparaciónbr

Desperdicio de alimentos durante la preparación
La preparación de los alimentos es una parte importante de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a menudo desperdiciamos comida durante este proceso. Según el USDA, el desperdicio de comida en los hogares estadounidenses representa más del 50 por ciento de todos los desperdicios de alimentos generados en el país. A nivel nacional, se estima que se desperdician 1,3 billones de libras (595 mil toneladas) de comida cada año. Esto equivale a más de $161 dólares en comida para una familia de cuatro personas.

Hay muchas maneras de disminuir el desperdicio de los alimentos durante la preparación. Algunas medidas sencillas que se pueden tomar son:

-Pegar una lista de compras en la nevera o en un lugar visible antes de ir al supermercado. De esta forma, se evitará comprar productos que ya se tienen en casa o que no se necesitan.
-Cocinar solo la cantidad necesaria. No prepare más comida de la que va a consumir. Si cocina para uno o dos, intente hacer solo la mitad de la receta. O si cocina para muchas personas, considere congelar las sobras para comer en otro momento.
-Aprovechar todos los alimentos. Utilice toda la fruta y verdura, incluso si están un poco pasadas o no son perfectamente frescas. Corte las frutas y verduras en rodajas y guárdelas en un recipiente abierto en el refrigerador para que se vean y sean fáciles de comer. coma las frutas y verduras antes de que se deterioren.
-No tire los restos. Los huesos, las cáscaras, las espinas y las partes no comestibles de los alimentos pueden usarse para hacer caldo o sopas. Las frutas y verduras no utilizadas pueden compostarse.