¿Cómo se puede saber si un gato está bien alimentado o no

Muchas personas adoptan gatos sin saber si están bien alimentados o no. A veces, los gatos pueden parecer saludables, pero en realidad no están recibiendo los nutrientes que necesitan para prosperar. Aquí hay algunas formas de averiguar si un gato está bien alimentado.

Examine el pelaje del gato. Un gato bien alimentado tendrá un pelaje brillante y sedoso. Si el pelaje está opaco y/o espeso, puede ser un signo de que el gato no está recibiendo la cantidad correcta de nutrientes. También es importante tener en cuenta el color del pelaje. Un tono rojizo o anaranjado puede indicar que el gato no está obteniendo suficiente vitamina A.

Observe la condición de las uñas del gato. Las uñas de un gato bien alimentado serán fuertes y sanas. Si las uñas son débiles y/o se rompen con facilidad, puede ser un signo de que el gato no está recibiendo suficiente biotina (una vitamina de la familia B).

Mire los ojos del gato. Los ojos de un gato bien alimentado brillarán y estarán libres de secreción. Si los ojos del gato están enrojecidos o presentan secreción, puede ser un signo de que no está recibiendo suficientes vitaminas A y E.

Examine la condición dental del gato. Los dientes de un gato bien alimentado serán fuertes y sanos. Si los dientes del gato están carcomidos o desgastados, puede ser un signo de que no está obteniendo suficientes minerales como el calcio y el fósforo.

Presta atención a la eliminación del gato. La orina y las heces de un gato bien alimentado tendrán un color amarillo claro y no olisquearán demasiado. Si la orina y las heces son muy oscuras o si tienen un fuerte olor, pueden ser un signo de que el gato no está recibiendo suficientes nutrientes.

Tenga en cuenta el comportamiento del gato. Los gatos bien alimentados tendrán energía y serán juguetones. Si el gato parece cansado o apático, puede ser un signo de que no está obteniendo suficientes nutrientes.