¿Cómo se pueden evitar las infracciones a la prohibición de comidas y bebidas en el lugar de trabajo

¿Cómo se pueden evitar las infracciones a la prohibición de comidas y bebidas en el lugar de trabajo?

La mayoría de los lugares de trabajo tienen una política de no comer o beber en el lugar de trabajo. Esto se debe a que se considera que es una distracción para los trabajadores y también puede ser un riesgo para la seguridad. Sin embargo, muchas personas no respetan esta regla y comen y beben en el lugar de trabajo a menudo. Esto puede causar problemas para los empleados y también puede ser peligroso. Aquí hay algunos consejos para evitar que las personas coman y beban en el lugar de trabajo.

Primero, es importante que los empleados sepan cuál es la política de su empresa sobre comer y beber en el lugar de trabajo. Si no saben cuál es la política, es probable que no la respeten. Es importante que se haga un anuncio por escrito sobre la política y que se explique a los empleados en qué consiste. También es importante que se les diga a los empleados por qué se tiene esta política. Si entienden por qué no se les permite comer o beber en el lugar de trabajo, es más probable que la respeten.

Otro consejo para evitar que las personas coman y beban en el lugar de trabajo es hacer que sea inconveniente para ellos. Por ejemplo, si hay una máquina vending cerca del lugar de trabajo, es posible que muchos empleados decidan comprar sus snacks y bebidas allí. Si se cambia la máquina vending para que esté lejos del lugar de trabajo, es menos likelyque los empleados comprarán snacks o bebidas allí. También puede ser útil colocar un letrero que diga «No se permiten comidas ni bebidas en este área» en lugares donde suelen comer y beber los empleados.

Otro buen consejo para evitar que las personas coman y beban en el lugar de trabajo es proporcionar alternativas saludables. Por ejemplo, si hay una máquina vending con refrescos, también puede haber una máquina con jugos naturales o agua mineral. También puede ofrecer frutas frescas a los empleados en lugar de dulces o snacks salados. Si los empleados tienen acceso a comidas y bebidas saludables, es menos likelyque consuman alimentos y bebidas no saludables en el lugar de trabajo.

Finalmente, es importante tomar medidas si alguien infringe la política de no comer ni beber en el lugar de trabajo. Si alguien come o bebe en el lugar de trabajo, deben recibir una advertencia por escrito. Si vuelven a hacerlo, deben recibir una suspensión sin goce de sueldo o incluso ser despedidos. Esto ayudará a disuadir a otros empleados de infringir la política y también hará que sea más fácil enforcementla política.

En general, se pueden evitar las infracciones a la prohibición de comidas y bebidas en el lugar de trabajo siguiendo estos consejos. Es importante que los empleados sepan cuál es la política y por qué existe esta política. También es importante hacer que sea inconveniente para los empleados infringir la política y ofrecer alternativas saludables. Finalmente, es importante tomar medidas si alguien infringe la política para disuadir a otros empleados de hacerlo.