¿Cuáles son los mejores alimentos para que los niños crezcan sanos y fuertes

Los niños necesitan una dieta balanceada y nutritiva para crecer sanos y fuertes. Los alimentos que se deben incluir en la dieta de los niños son:

Frutas y verduras: las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Los niños deben comer una variedad de frutas y verduras frescas cada día. Las frutas y verduras también son una fuente importante de antioxidantes, que ayudan a proteger al cuerpo contra el daño celular.

Cereales, panes y pastas integrales: los cereales, panes y pastas integrales son ricos en carbohidratos complexos, que proporcionan energía al cuerpo. Los niños deben comer cereales, panes y pastas integrales en lugar de productos refinados. Los cereales, panes y pastas integrales también contienen vitaminas, minerales y fibra.

Leche y derivados: la leche es una buena fuente de calcio, que es necesario para el desarrollo óseo. Los niños deben consumir leche entera o semi-descremada. La leche descremada o sin lactosa no proporciona la misma cantidad de calcio. Otros productos lácteos que son ricos en calcio son el yogur, el queso y el kefir.

Carnes magras: las carnes magras son una buena fuente de proteínas, hierro y zinc. Los niños deben comer carnes magras, como pollo, pavo, pescado, bisonte o carne de res magra, al menos una vez al día. También se deben evitar las carnes grasosas, como la carne de cerdo o de cordero.

Huevos: los huevos son una buena fuente de proteínas, vitaminas B12 y Selenio. Los niños pueden comer hasta un huevo al día. Se recomienda que los huevos se cocinen con Aceite de oliva o Mantequilla para evitar que se peguen a la sartén.

Nueces y semillas: las nueces y semillas son ricas en vitaminas E, selenio y omega-3. Los niños deben comer un puñado de nueces o semillas todos los días. Las nueces más saludables para los niños son las almendras, las nueces de macadamia, las nueces pecana, las nueces del Brasil y las nueces del Paraíso.

Aceites vegetales: los aceites vegetales son ricos en vitaminas E y omega-3. Los niños deben usar aceite de canola, aceite de girasol o aceite de maíz para cocinar sus alimentos. Se recomienda evitar el aceite de palma ya que contiene muchas grasas saturadas.