¿Cuántos empleados tiene Sigma Alimentos

Sigma Alimentos, una de las empresas líderes en la industria alimentaria, tiene una plantilla de más de 8.000 empleados en México y otros países de Latinoamérica. La compañía, que se dedica a la producción y comercialización de productos lácteos, carnes y snacks, entre otros, cerró el año 2018 con una facturación de 35.000 millones de pesos (unos 1.800 millones de dólares).

El grupo Sigma Alimentos inició su actividad en México en 1969, año en el que adquirió la empresa Lala, especializada en productos lácteos. A partir de ahí, Sigma no ha parado de crecer y hoy es uno de los mayores productores de lácteos en el mundo. La compañía está presente en más de 50 países y cuenta con una amplia gama de productos, desde leche fresca y yogures hasta quesos, fiambres y embutidos.

La estrategia de negocio de Sigma Alimentos se basa en tres pilares: innovación, costes competitivos y expansión geográfica. El objetivo principal de la empresa es ofrecer a sus clientes productos de alta calidad a un precio razonable. En cuanto a la innovación, Sigma Alimentos invierte cerca del 4% de su facturación anual en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), lo que le permite lanzar al mercado cada año más de 200 nuevos productos.

En lo que respecta a los costes competitivos, Sigma Alimentos dispone de una gran capacidad industrial y logística que le permite reducir sus costes y ofrecer precios competitivos a sus clientes. Por último, la expansión geográfica es otro pilar clave de la estrategia empresarial de Sigma Alimentos. La compañía está presente en más de 50 países y cuenta con 44 plantas industriales repartidas por todo el mundo.

Sigma Alimentos es una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y anticiparse a las necesidades de sus clientes. Gracias a su estrategia empresarial sólida y a su compromiso con la innovación y la calidad, Sigma Alimentos se ha convertido en uno de los líderes mundiales de la industria alimentaria.