¿De qué se alimentan las plantasbr

Las plantas se alimentan de una variedad de nutrientes, que pueden obtener de la tierra o del aire. La mayoría de las plantas necesitan tres nutrientes básicos: nitrógeno, fósforo y potasio. También necesitan otros elementos, como el calcio, el magnesio y el azufre.

Nitrógeno: El nitrógeno es un elemento importante para la vida vegetal. Las plantas lo utilizan para producir proteínas, que son necesarias para el crecimiento y el desarrollo de las plantas. El nitrógeno también se encuentra en la clorofila, que es la sustancia que le da a las plantas su color verde.

El nitrógeno se encuentra en la atmósfera, pero las plantas no pueden utilizarlo directamente. Las bacterias que viven en la raíz de las plantas ayudan a convertir el nitrógeno en una forma que las plantas pueden utilizar.

Fósforo: El fósforo es otro elemento importante para la vida vegetal. Las plantas lo utilizan para producir energía y para ayudar a los órganos a crecer y desarrollarse. El fósforo también se encuentra en la clorofila.

El fósforo se encuentra en la tierra, pero las plantas no pueden utilizarlo directamente. Las bacterias que viven en la raíz de las plantas ayudan a convertir el fósforo en una forma que las plantas pueden utilizar.

Potasio: El potasio es otro elemento importante para la vida vegetal. Las plantas lo utilizan para producir proteínas y para ayudar a los órganos a crecer y desarrollarse. El potasio también se encuentra en la clorofila.

El potasio se encuentra en la tierra, pero las plantas no pueden utilizarlo directamente. Las bacterias que viven en la raíz de las plantas ayudan a convertir el potasio en una forma que las plantas pueden utilizar.