¿En qué consiste la batalla espiritual

La batalla espiritual es una guerra que se libra en el campo de la mente. Es una lucha contra nuestros propios pensamientos y deseos, y contra el poder de las tinieblas que quieren dominarnos. Esta batalla es real, y está ocurriendo en este momento.

Nuestras mentes están siendo atacadas constantemente por los pensamientos negativos, las dudas, los miedos, la ansiedad, la tristeza, la irritabilidad, etc. Estos pensamientos son como flechas que nos disparan los enemigos de nuestra alma. Si no luchamos contra ellos, caeremos en la tentación y seremos dominados por ellos.

La Biblia nos dice que debemos «pensar en las cosas del cielo, no en las de la tierra» (Col 3:2). Debemos llenar nuestras mentes con los pensamientos de Dios, de su amor, de su bondad, de su perdón, de su gracia, etc. Esto es lo que nos dará fuerza para vencer a los pensamientos negativos.

Otra arma poderosa en esta batalla espiritual es la oración. Debemos orar constantemente, pedirle a Dios que nos ayude a controlar nuestras mentes y a vencer a los pensamientos negativos. La oración también es una forma de adoración, y al adorar a Dios le estamos dando el control de nuestras vidas.

También debemos buscar la ayuda de otros cristianos. No podemos luchar esta batalla solos. Necesitamos el apoyo y la oración de otros hermanos y hermanas en Cristo. Ellos pueden ayudarnos a ver las cosas desde otro punto de vista y a tomar decisiones mejores.

Finalmente, debemos recordar que Dios está con nosotros en esta batalla. Él nunca nos abandonará ni nos forszará hacer algo contra nuestra voluntad. Dios siempre está listo para ayudarnos si le pedimos con humildad y fe.