¿Por qué era importante la variedad de alimentos de la Nueva España

La Nueva España fue una de las regiones más ricas y variadas en cuanto a alimentos durante el siglo XVI. La mayoría de los españoles que viajaban a la Nueva España eran soldados, mercaderes o misioneros, y todos ellos estaban acostumbrados a una dieta muy monótona y pobre. Al llegar a la Nueva España, se sorprendieron al ver la gran cantidad y variedad de alimentos que se producían en el territorio. Los españoles no sólo encontraron maíz, frijoles y chiles, sino también muchas frutas y verduras que no habían visto nunca. Incluso los animales eran diferentes, ya que había muchos tipos de aves y reptiles que no existían en España.

Los nativos de la Nueva España también eran muy hábiles para cultivar el maíz. El maíz era el alimento principal de la población indígena y se podía cultivar en casi todas partes. Los nativos también sabían cómo hacer tortillas, tamales y otros platillos con maíz. Los españoles quedaron impresionados por la creatividad de los nativos en la cocina.

La gran variedad de alimentos disponibles en la Nueva España fue muy beneficiosa para los españoles. Al tener acceso a tantos alimentos diferentes, los españoles pudieron mejorar su salud y evitar enfermedades como el escorbuto, que era muy común en España. También pudieron disfrutar de una dieta más variada y nutritiva. La Nueva España se convirtió en un lugar muy atractivo para los europeos, ya que podían encontrar allí todo tipo de alimentos que no podían encontrar en ningún otro lugar del mundo.