¿Por qué es importante leer las etiquetas de los alimentos para gatos antes de comprarlos

¿Por qué es importante leer las etiquetas de los alimentos para gatos antes de comprarlos?

La industria de alimentos para mascotas está en auge y cada vez más dueños de mascotas están buscando la mejor opción para sus compañeros peludos. Según un estudio realizado por la Asociación Americana de Nutrición Animal, el 65% de los propietarios de mascotas dicen que sus animales son miembros de la familia y el 30% consideran a sus mascotas como sus hijos. Debido a este vínculo cada vez más estrecho, los propietarios de mascotas están dispuestos a invertir más dinero en la alimentación y el cuidado de sus animales.

Desafortunadamente, no todas las marcas de alimentos para mascotas son creadas iguales y es importante que los propietarios se tomen el tiempo para leer las etiquetas antes de comprar. Aunque puede parecer abrumador, conocer los ingredientes que se encuentran en los alimentos para mascotas puede ayudar a los propietarios a tomar mejores decisiones sobre la alimentación de sus animales. Algunos ingredientes comunes en los alimentos para gatos incluyen:

Carne: La carne es un ingrediente clave en la mayoría de los alimentos para gatos y se puede encontrar en forma de deshidratada, enlatada o fresca. Es importante que la carne sea uno de los primeros ingredientes listados en la etiqueta del producto. Si no lo es, es probable que el producto contenga una gran cantidad de cereales o subproductos de origen vegetal. También es importante verificar que el tipo de carne que se está utilizando sea identificable. Por ejemplo, si dice “carne deshidratada”, es posible que no sepa qué animal se utilizó para hacer el alimento. Sin embargo, si dice “carne de pollo deshidratada”, sabrá exactamente qué está comprando.

Cereales: Los cereales son un ingrediente común en muchos alimentos para mascotas y se agregan generalmente como fuente de carbohidratos o proteínas baratas. Aunque no hay nada malo con los cereales en sí mismos, es importante verificar el tipo de cereal que se está utilizando. Los cereales integrales son generalmente más saludables que los refinados y deben ser evitados si es posible. También es importante verificar el tamaño del grano del cereal. Los granos más pequeños son más fáciles de digerir y generalmente son mejores para los gatos.

Grasa: La grasa es un componente importante en la dieta de un gato y se agrega generalmente como fuente de energía. Sin embargo, no todas las grasas son iguales y es importante verificar la calidad del tipo de grasa que se está utilizando. Las grasas animales son generalmente más saludables que las vegetales y deben ser evitadas si es posible. También es importante verificar el tamaño del grano del cereal. Los granos más pequeños son más fáciles de digerir y generalmente son mejores para los gatos.

Fibra: La fibra es un componente importante en la dieta de un gato y se agrega generalmente como fuente de energía. Sin embargo, no todas las fibras son iguales y es importante verificar la calidad del tipo de fibra que se está utilizando. Las fibras animales son generalmente más saludables que las vegetales y deben ser evitadas si es posible. También es importante verificar el tamaño del grano del cereal. Los granos más pequeños son más fáciles de digerir y generalmente son mejores para los gatos.