¿Por qué es importante Sigma Alimentos para México

Sigma Alimentos es una empresa mexicana que se dedica a la elaboración y comercialización de productos alimenticios. La empresa fue fundada en 1953 por el señor Alfonso Romo Garza. Sigma Alimentos tiene su sede en Monterrey, Nuevo León y cuenta con plantas y oficinas en México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

La empresa se ha destacado por su liderazgo en el mercado mexicano de alimentos, siendo la primera en introducir productos como el queso crema y el yogurt en el país. Sigma Alimentos también es reconocida por ser la primera en comercializar productos lácteos UHT (Ultra High Temperature), así como la leche entera en polvo.

A lo largo de sus más de 60 años de historia, Sigma Alimentos ha establecido una sólida reputación en la industria de los alimentos, siendo una empresa confiable y de calidad. Los productos de Sigma Alimentos son consumidos diariamente por millones de mexicanos y también se exportan a más de 50 países en todo el mundo.

La calidad de los productos de Sigma Alimentos es reconocida internacionalmente, siendo premiada en numerosas ocasiones por organismos tales como la American Quality Association (AQA) y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Sigma Alimentos cuenta con un portafolio diversificado de más 1,000 productos entre los que se encuentran: leches, yogures, quesos, postres lácteos, cremas, bebidas vegetales, jugos, néctares, aceites, aderezos y salsas. La empresa también produce snacks y cereales.

Los principales clientes de Sigma Alimentos son las cadenas de supermercados y tiendas minoristas, así como los distribuidores y mayoristas. La empresa cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados para atender a todos sus clientes.

Sigma Alimentos es una empresa comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad. La compañía ha implementado diversas acciones para reducir su impacto ambiental, tales como la optimización del uso de agua y energía, así como el reciclaje de residuos. También ha desarrollado programas para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales.

La empresa también se preocupa por el bienestar animal y cuenta con un programa denominado “Bienestar Animal”, que tiene como objetivo garantizar el bienestar de los animales utilizados para la producción de los alimentos. Sigma Alimentos también apoya a diversas causas sociales a través de su Fundación Alfonso Romo Garza.

Sigma Alimentos es una empresa mexicana orgullosa de contribuir al desarrollo económico y social del país. La compañía invierte constantemente en tecnología e innovación para mejorar sus procesos y ofrecer productos cada vez mejores a sus clientes.