¿Por qué la carne es un alimento importante en nuestra dieta

La carne es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y, aunque a muchas personas les pueda resultar un poco repugnante, no podemos negar que se trata de una fuente de proteínas muy importante para nuestro organismo.

A diferencia de otros alimentos como la leche o el huevo, la carne contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, por lo que se trata de un alimento muy completo.

Además, la carne es una fuente de hierro muy importante, sobre todo para las mujeres, ya que el hierro es necesario para evitar la anemia.

Otro de los nutrientes que podemos encontrar en la carne es el zinc, que es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Por último, destacar que la carne también contiene vitamina B12, que es necesaria para la formación de glóbulos rojos y para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Como vemos, la carne es un alimento muy completo e importante para nuestra salud, por lo que no deberíamos eliminarla completamente de nuestra dieta.