¿Qué pasaría si no refrigeramos o congelamos nuestros alimentos correctamente

¿Qué pasaría si no refrigeramos o congelamos nuestros alimentos correctamente?

Muchas personas piensan que el frío mata a los microorganismos que causan enfermedades, pero esto no siempre es cierto. De hecho, si no se almacenan adecuadamente los alimentos en frío, estos pueden convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y hongos. Estas bacterias pueden proliferar y causar enfermedades graves, incluso la muerte.

Por ejemplo, la salmonela es una bacteria que se encuentra comúnmente en la carne cruda de aves, huevos, leche y productos lácteos. Si estos alimentos no se refrigeran adecuadamente, las bacterias pueden multiplicarse y causar diarrea, vómitos y fiebre. En algunos casos, la salmonela puede ser mortal.

Los hongos también son peligrosos si no se manipulan adecuadamente los alimentos. Los hongos se encuentran naturalmente en el aire, en el suelo y en los alimentos. Cuando se inhalan o ingieren hongos, generalmente no causa ningún problema. Sin embargo, algunas personas son alérgicas a los hongos y pueden desarrollar síntomas respiratorios graves. También existen ciertos tipos de hongos que producen toxinas mortales.

Por lo tanto, es evidente que es muy importante refrigerar o congelar correctamente los alimentos. A continuación se presentan algunas recomendaciones para ayudarlo a mantener sus alimentos seguros:

-En primer lugar, lave siempre sus manos con agua y jabón antes de manipular los alimentos.
-Asegúrese de que los utensilios y superficies donde va a manipular los alimentos estén limpios. Puede limpiar las superficies con un paño humedecido con agua sanitaria.
-Cocine siempre los alimentos (especialmente la carne) hasta que estén bien cocidos. Esto ayudará a matar las bacterias u hongos presentes en los aliment