¿Quién puede usar una bolsa de alimentación enteralbr

La bolsa de alimentación enteral es un dispositivo médico que se utiliza para administrar la nutrición a los pacientes de forma directa en el tracto digestivo. Esto se hace a través de una sonda que se coloca en el estómago o el intestino delgado. La bolsa de alimentación enteral se usa cuando una persona no puede ingerir alimentos o líquidos por vía oral. También se puede usar cuando la ingesta oral es insuficiente y hay un riesgo de desnutrición. La bolsa de alimentación enteral también se conoce como sonda nasogástrica, sonda gástrica, sonda nasoduodenal o sonda yeyunal.

Las personas que necesitan una bolsa de alimentación enteral suelen estar hospitalizadas, pero también se pueden llevar a casa. Si se lleva a cabo en el hogar, es importante que la persona que coloca la sonda y administra la nutrición enteral tenga experiencia y esté capacitada. También es importante que haya un plan de cuidados para supervisar el progreso y los efectos secundarios de la nutrición enteral.

La bolsa de alimentación enteral puede ser utilizada por cualquier persona que necesite recibir nutrición directamente en el tracto digestivo. Esto incluye a aquellas personas que no pueden ingerir alimentos o líquidos por vía oral, aquellas que tienen insuficiencia oral y aquellas en riesgo de desnutrición. También puede ser utilizada por aquellas personas que necesitan un aporte extra de nutrientes, como las mujeres embarazadas o los niños en crecimiento.