¿Por qué mi perro no come su comida

¿Por qué mi perro no come su comida?

Muchos propietarios de perros se preguntan por qué sus perros no comen o no les gusta su comida. A veces, los perros pueden ser finicky con su comida y no estar interesados en lo que se les ofrece. Otras veces, un perro puede dejar de comer porque está enfermo o tiene un problema dental. Aquí hay algunas posibles razones por las cuales tu perro no come su comida y cómo puedes abordar el problema.

Tu perro no está hambriento

A veces, los perros no comen porque simplemente no tienen hambre. Si acabas de darle de comer a tu perro o si acaba de hacer ejercicio, es posible que no tenga mucha hambre. También es posible que tu perro no esté tan hambriento si ha estado recibiendo golosinas o si come demasiadas veces al día. En general, los perros necesitan comer una o dos veces al día. Si tu perro está recibiendo más de eso, es posible que no tenga mucho apetito cuando llegue el momento de su comida regular.

Otra posibilidad es que el tipo de comida que le estás dando a tu perro no sea lo suficientemente nutritiva o calórica. Si estás dando a tu perro una dieta baja en grasa o sin grasa, es posible que simplemente no esté lleno después de comer. Los perros necesitan grasa para mantenerse satisfechos, así que si le estás dando una dieta baja en grasa, es posible que necesite comer más para sentirse lleno. En general, la ración diaria recomendada para un perro adulto es de alrededor de 40 a 50 libras de alimento por día. Si tu perro pesa menos de eso, probablemente necesite un poco más de comida para mantenerse lleno y satisfecho.

Problemas con la dentadura

Otra posible razón por la cual tu perro no come es que tiene problemas dentales o con la mandíbula. Si tu perro tiene dolor en los dientes o en la mandíbula, puede ser reacio a masticar y tragar la comida. Es posible que notes que tu perro muerde suavemente su comida o que traga grandes trozos sin masticar. Si sospechas que tu perro tiene problemas dentales, consulta a tu veterinario para que lo revise y determine si necesita atención dental.

Enfermedades y condiciones médicas

Una causa común de falta de apetito en los perros es la enfermedad o las condiciones médicas subyacentes. Si tu perro está enfermo, tiene fiebre o está vomitando, probablemente no tenga hambre y no quiera comer. Algunas enfermedades graves, como el cáncer, también pueden causar anorexia o pérdida del apetito en los perros. Si crees que tu perro podría estar enfermo, consulta a tu veterinario para obtener más información y realizar un diagnóstico preciso.