¿Cómo se inicia una guerra espiritual

«¿Cómo se inicia una guerra espiritual?»

No hay nada más inquietante que la idea de una guerra espiritual. La idea de que nuestra alma está siendo atacada por fuerzas invisibles es aterradora. Y sin embargo, esta es una realidad para muchas personas. La guerra espiritual es una lucha que se libra en el mundo invisible. Es una batalla entre el bien y el mal, entre los ángeles y los demonios.

La guerra espiritual comienza cuando nos convertimos en cristianos. Al hacerlo, nos unimos a la batalla que Cristo libra contra Satanás. Nosotros mismos nos convertimos en objetivos de Satanás. Él quiere destruirnos, porque somos una amenaza para su reino del mal. Satanás va a hacer todo lo posible para alejarnos de Dios y llevarnos al pecado.

La guerra espiritual también se libra en nuestras mentes. Satanás trata de llenar nuestras mentes con pensamientos negativos y dudas. Él quiere que pierdamos la fe y nos alejemos de Dios. Satanás también trata de controlar nuestras emociones. Él puede hacernos sentir miedo, ansiedad, ira, tristeza y duda. Todas estas emociones son weaponized para alejarnos de Dios.

Satanás también se vale de las circunstancias de nuestra vida para atacarnos. Puede utilizar nuestro trabajo, nuestras relaciones, nuestra salud o cualquier otra cosa para distorsionar nuestra visión de Dios y alejarnos de Él.

La guerra espiritual es una batalla constante, pero no estamos solos en ella. Dios está con nosotros y nos da Su Espíritu Santo como nuestro ayudante y guía. El Espíritu Santo nos da fuerza para resistir las tentaciones de Satanás y nos permite ver las cosas como Dios las ve. También nos ayuda a discernir cuándo estamos siendo atacados por Satanás y a responder de la manera correcta.

La oración también es un arma poderosa en la guerra espiritual. Al orar, le pedimos a Dios que nos proteja y nos guié. También le pedimos ayuda para vencer las tentaciones y los ataques de Satanás. La oración nos conecta con el poder de Dios y nos da fuerza para luchar contra el mal.

Otras armas poderosas en la guerra espiritual incluyen el estudio de la Palabra de Dios, el ayuno, la confessión de los pecados y la adoración. Cada una de estas cosas nos conecta más profundamente con Dios y nos da fuerza para resistir las temptationssde Satanás.

La guerra espiritual es real, pero no estamos solos en ella. Dios está con nosotros y nos equipó con todo lo necesario para vencer al enemigo.