¿A qué temperatura deben mantenerse los alimentos para que no se deterioren

Muchos alimentos se pueden mantener a temperaturas ambiente, sin necesidad de estar en el refrigerador o el congelador. La mayoría de las frutas y verduras, por ejemplo, se pueden dejar fuera de la nevera. No obstante, hay unos cuantos productos que deben mantenerse refrigerados o congelados para mantener su calidad y evitar que se deterioren. A continuación te enumeramos los principales:

Lácteos: todos los lácteos deben estar refrigerados, desde la leche hasta el yogur y la crema. El queso también es un lácteo y, si bien algunos tipos pueden consumirse a temperatura ambiente, otros deben estar refrigerados. Los lácteos son muy sensibles a la temperatura y se deterioran con facilidad si no se mantienen en un entorno frío.

Huevos: los huevos deben estar refrigerados para mantener su frescura. Aunque las gallinas que ponen los huevos viven en granjas donde hace calor, una vez que los recogemos y los metemos en la nevera, es importante mantenerlos refrigerados. De lo contrario, se deteriorarán rápidamente.

Carnes: la carne fresca, tanto de vaca como de pollo, se debe guardar en el refrigerador. La carne cocida o enlatada se puede dejar a temperatura ambiente, pero no es recomendable guardarla fuera de la nevera por más de 2 horas.

Pescado: el pescado fresco se debe guardar en el refrigerador o en el congelador. El pescado cocido o enlatado se puede dejar a temperatura ambiente, pero no es recomendable guardarlo fuera de la nevera por más de 2 horas.

Frutas y verduras: la mayoría de las frutas y verduras se pueden guardar a temperatura ambiente. No obstante, hay unas cuantas que deben estar refrigeradas o congeladas para mantener su frescura. Las frutas y verduras que deben estar refrigeradas son: papaya, sandía, melón, tomate, patilla, nectarina, ciruela, cereza, fresa, frambuesa, arándano y aguacate. Las frutas y verduras que deben estar congeladas son: arándanos, blueberries, cerezas, frambuesas y moras.