¿Cómo sé si estoy siguiendo una buena alimentación

¿Cómo sé si estoy siguiendo una buena alimentación?

La alimentación es uno de los pilares de la salud. Es importante seguir una buena alimentación para mantenerse saludable y evitar enfermedades. Pero, ¿cómo saber si estamos siguiendo una buena alimentación? A continuación, te damos algunas pautas a tener en cuenta.

La primera pauta a tener en cuenta es el tipo de alimentos que ingerimos. Los alimentos deben ser frescos, naturales y, en la medida de lo posible, orgánicos. Los productos frescos son aquellos que no han sido procesados y que conservan todas sus propiedades nutritivas. Los productos naturales son aquellos que no han sido modificados genéticamente y que no contienen aditivos ni conservantes. Por último, los productos orgánicos son aquellos que no han sido tratados con pesticides ni fertilizantes químicos.

Otra pauta importante a tener en cuenta es la cantidad de alimentos que ingerimos. Para mantenernos saludables, debemos comer de todos los grupos de alimentos en las cantidades adecuadas. Los nutricionistas recomiendan seguir la Pirámide de Alimentación Saludable, que indica la cantidad de cada grupo de alimentos que debemos ingerir cada día.

Por último, otra pauta importante a tener en cuenta es el momento en el que ingerimos los alimentos. Es importante respetar los horarios de las comidas y no saltarse ninguna comida. También es importante no comer grandes cantidades de comida en un solo momento, sino distribuirlas en varias comidas durante el día.

Seguir estas pautas nos ayudará a mantenernos saludables y a evitar enfermedades. Es importante tener una buena alimentación para poder gozar de una buena salud.