¿Cuáles son las consecuencias de consumir alimentos cariogénicos

La caries dental es una enfermedad muy común en todo el mundo. Afecta a niños, adolescentes y adultos. Se produce cuando los dientes se desgastan por el acido que se produce al masticar o por la exposición a los ácidos del cuerpo. La caries puede ser muy dolorosa y puede causar infecciones graves si no se trata.

Los alimentos cariogénicos son aquellos que contienen azúcares o carbohidratos que se pueden convertir en azúcares. Estos azúcares se pegan a los dientes y causan caries. Algunos de los alimentos más cariogénicos incluyen los caramelos, las galletas, el chocolate, las bebidas gaseosas y el pan blanco. Todos estos alimentos tienen un alto contenido de azúcar o de carbohidratos refinados que se convierten en azúcar cuando se mastican.

Los alimentos cariogénicos no son necesariamente malos para la salud, pero sí pueden causar caries. Por esta razón, es importante limitar el consumo de estos alimentos y asegurarse de que se mastican adecuadamente para reducir el riesgo de caries. También es importante cepillarse los dientes después de comer para eliminar los residuos de azúcar.