¿De qué están hechos los piensos para cerdos

Los piensos para cerdos están compuestos de una mezcla de ingredientes que incluyen granos, Aceites vegetales, vitaminas y minerales. Todos estos ingredientes se mezclan en un proceso conocido como pelleting.

Pelletizing es el proceso mediante el cual los granos secos y los aceites vegetales se mezclan y se convierten en pequeños pellets o gránulos. Este proceso ayuda a que los nutrientes sean más fácilmente digeribles para los cerdos. La mayoría de los piensos para cerdos son pelletizados.

Los granos utilizados en la fabricación de piensos para cerdos suelen ser trigo, maíz, cebada u otros granos similares. Los aceites vegetales utilizados en la pelletización suelen ser aceite de soja, aceite de girasol o maíz. Estos aceites son importantes para la salud del cerdo ya que aportan ácidos grasos esenciales que el cerdo no puede producir por sí mismo.

Las vitaminas y minerales son también un ingrediente importante de los piensos para cerdos. Se añaden para garantizar que el cerdo está recibiendo todos los nutrientes necesarios para una vida saludable. Algunas vitaminas y minerales utilizados en la fabricación de piensos para cerdos incluyen vitamina A, vitamina D3, calcio, fósforo, cobre, hierro, manganeso, sodio y zinc.

Una vez que todos los ingredientes han sido mezclados, la mezcla se envía a una prensa de pellets donde se convierte en pequeños pellets o gránulos. Los pellets se envían entonces a un horno donde se cocinan a altas temperaturas para matar cualquier bacteria presente.

Después de que los pellets hayan sido cocinados, se enfrían rápidamente y se embalan para su venta al por menor o distribución a granjas porcinas. Los piensos para cerdos son generalmente vendidos en bolsas de 50 libras (22,7 kg) o sacos de 100 libras (45,4 kg).