¿De qué forma podemos saber si estamos comiendo lo correcto según Hipócrates

Según Hipócrates, la comida es el medicamento más importante que podemos ingerir. Aunque muchas veces no le prestamos atención a lo que comemos, lo cierto es que lo que ingerimos a diario tiene un gran impacto en nuestra salud. De hecho, Hipócrates decía: «Que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación». Esto quiere decir que, si queremos estar sanos, debemos prestar mucha atención a lo que comemos.

Pero, ¿cómo podemos saber si estamos comiendo lo correcto según Hipócrates? A continuación te damos algunos consejos:

1. Lo primero que debemos hacer es identificar los alimentos que nos hacen sentir bien. Debemos evitar aquellos que nos producen malestar o sensaciones desagradables. Por ejemplo, si después de comer cierto tipo de alimento nos sentimos pesados o hinchados, probablemente ese no sea un buen alimento para nosotros. En cambio, si nos sentimos ligeros y con energía, es señal de que estamos comiendo bien.

2. Otra forma de saber si estamos comiendo lo correcto según Hipócrates es prestando atención a nuestro cuerpo. Debemos escucharlo y ver cómo reacciona ante determinados alimentos. Por ejemplo, si después de comer un determinado alimento nos sentimos cansados o con dolores de cabeza, quizás ese no sea el adecuado para nosotros. En general, debemos intentar comer alimentos frescos y naturales, ya que son los que mejor funcionan con nuestro organismo.

3. También es importante tener en cuenta el origen de los alimentos. Si son orgánicos y naturales, es muy probable que sean más saludables para nosotros. Por el contrario, si son procesados o refinados, probablemente contengan más toxinas y substancias nocivas para nuestro organismo.

4. Otro aspecto a tener en cuenta es la forma en la que cocinamos los alimentos. Los expertos recomiendan cocinar a fuego lento y con poca grasa, ya que así se conservan mejor sus nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud.

5. Finalmente, debemos tener en cuenta nuestras necesidades nutricionales individuales. No todos los alimentos son igualmente beneficiosos para todas las personas, ya que depende de nuestra constitución física y de nuestras necesidades particulares. Por ejemplo, si somos deportistas o tenemos un trabajo físico exigente, necesitaremos una dieta más rica en proteínas y carbohidratos para reponer energía. En cambio, si somos sedentarios o tenemos problemas de sobrepeso, deberemos controlar el consumo de calorías y preferir los alimentos más naturales y saludables.