¿Hay alternativas a los alimentos cariogénicos

Hay muchos alimentos y bebidas que pueden causar caries. La mayoría de la gente sabe que los dulces y los refrescos son cariogénicos, pero no todo el mundo sabe que hay muchos otros alimentos y bebidas que también pueden causar caries. Los expertos en salud dental recomiendan evitar los alimentos y bebidas cariogénicos para reducir el riesgo de caries. He aquí una lista de los principales:

Azúcares ycarbohidratos refinados: estos incluyen el azúcar blanco, los edulcorantes artificiales, la miel, el jarabe de maíz, las galletas, pasteles, pasteles, los cereales azucarados y otros productos horneados.

Bebidas con azúcar: la mayoría de los refrescos, jugos de frutas y bebidas deportivas contienen grandes cantidades de azúcar. También deben evitarse las bebidas alcohólicas como el vino tinto, la cerveza y el licor, ya que también pueden ser cariogénicos.

Almidón: este se encuentra en los granos enteros, pasta, arroz, papas fritas y productos de panadería. El almidón se convierte en azúcar en la boca, por lo que es mejor limitar su consumo.

Productos lácteos: la leche entera y los quesos afectan negativamente a los dientes debido a su contenido de lactosa. Es mejor optar por leches desnatadas o quesos bajos en lactosa.

Frutas ácidas: las frutas cítricas como el limón, la naranja y el pomelo son ácidas y pueden erosionar el esmalte dental. Si consumes estas frutas, lava tus dientes inmediatamente después para reducir el riesgo de dañarlos.

Caramelos: los caramelos duros pueden dañar el esmalte dental si se mastican con fuerza. También debes evitar los caramelos chupables porque permanecen en contacto con los dientes durante largos períodos de tiempo y aumentan el riesgo de caries.