¿Existen bolsas para alimentos biodegradables

Los residuos de plástico son un problema ambiental importante. Según el Worldwatch Institute, se producen más de 300 millones de toneladas de plástico cada año, y solo el 13% se recicla. Los demás residuos de plástico se queman o van a parar a los vertederos, donde tardan miles de años en descomponerse.

¿Existen alternativas al plástico? Sí. Una opción es el papel biodegradable. El papel es un material natural que se puede comprar en tiendas especializadas o hacer en casa con una impresora 3D.

Otra opción son las bolsas de tela. Las bolsas de tela son reutilizables, ecológicas y biodegradables. Puedes comprarlas en tiendas especializadas o hacerlas tú mismo con retazos de tela.

Una tercera opción son las bolsas de aluminio. Las bolsas de aluminio son reutilizables y ecológicas, pero no biodegradables. Puedes comprarlas en tiendas especializadas o hacerlas tú mismo con retazos de aluminio.

En resumen, existen muchas alternativas a las bolsas de plástico. Papel, tela y aluminio son solo algunos ejemplos. ¿Cuál es tu favorita?