¿Por qué es necesaria la guerra espiritual

La guerra espiritual es una batalla que se libra en el campo de la mente. Es una lucha contra las fuerzas del mal, contra las tentaciones y los deseos ocultos que nos alejan de Dios.

La guerra espiritual nos protege del peligro de perder la fe y nos ayuda a crecer en gracia y en amor. Nos da fuerzas para vencer el pecado y la muerte.

La guerra espiritual es necesaria porque estamos rodeados de peligros. Vivimos en un mundo donde el mal abunda y donde las tentaciones son constantes. Si no luchamos contra el mal, nos dejaremos arrastrar por él.

Pero luchar contra el mal no es fácil. Necesitamos la ayuda de Dios. Tenemos que pedirle su ayuda cada día, y también tenemos que orar mucho.

Orar es como pelear en la guerra espiritual. Cuando oramos, pedimos ayuda a Dios para vencer al mal. También le pedimos que nos proteja de los peligros que nos rodean.

Orar también nos ayuda a conocer mejor a Dios. A través de la oración, aprendemos a amarlo y a confiar en él. También aprendemos a ser más humildes y a obedecer sus mandamientos.

La guerra espiritual nos ayuda a vivir mejor en este mundo, y nos prepara para la vida eterna.