¿Qué beneficios tiene el uso de bolsas resellables para alimentosbr

Incluso si no eres un ecologista ferviente, es muy probable que estés de acuerdo en que reducir la cantidad de basura que producimos es una buena idea. Y una de las mejores maneras de lograrlo es usando bolsas resellables para alimentos en lugar de las típicas bolsas de plástico desechables. Aquí te presentamos cuatro beneficios del uso de bolsas resellables para alimentos:

1) Son mejores para el medio ambiente
Las bolsas de plástico desechables son un gran problema para el medio ambiente. Según un informe de National Geographic, se estima que solo en los Estados Unidos se usan 100 billones de bolsas de plástico cada año, y la mayoría de ellas terminan en vertederos o en el océano. Los animales marinos son particularmente vulnerables a las bolsas de plástico, ya que pueden confundirlas con comida y ingerirlas. Esto puede causar obstrucciones intestinales graves o incluso la muerte.

2) Son más económicas
Aunque las bolsas resellables para alimentos pueden costar un poco más que las bolsas de plástico desechables, a largo plazo son mucho más económicas. Simplemente debes lavarlas y volver a usarlas una y otra vez. Incluso si solo usas una bolsa resellable durante un año, ya habrás reducido significativamente tu huella de carbono y habrás ahorrado dinero.

3) Son mejores para los alimentos
Las bolsas resellables para alimentos mantienen los alimentos frescos y evitan que se dañen o se pierdan. Las bolsas de plástico desechables, por otro lado, son generalmente demasiado delgadas y no ofrecen mucha protección. Si transportas frutas y verduras delicadas en una bolsa de plástico desechable, es muy probable que terminen amontonadas y aplastadas.

4) Son más versátiles
Las bolsas resellables para alimentos son mucho más versátiles que las bolsas de plástico desechables. Puedes usarlas para transportar todo tipo de alimentos, desde frutas y verduras hasta carnes y pescados. También son perfectas para llevar aperitivos o comidas preparadas para llevar. No importa lo que necesites transportar, seguramente encontrarás una bolsa resellable que sea perfecta para ti.