¿Qué debo hacer si mi hijo tiene dificultades para seguir un semáforo de alimentos para niños

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene dificultades para seguir un semáforo de alimentos para niños?

Los niños necesitan comer una variedad de alimentos para estar saludables. Sin embargo, muchos niños no comen suficientes frutas y verduras. Una forma fácil de ayudar a que los niños coman más frutas y verduras es seguir el «semáforo de alimentos para niños». El semáforo de alimentos para niños es una manera fácil de recordar qué alimentos son saludables para los niños y cuáles no lo son.

Las frutas y las verduras son los alimentos más saludables para los niños. Los alimentos en la parte superior del semáforo (los verdes y amarillos) son los que los niños deben comer más. Los alimentos en la parte inferior del semáforo (los rojos y naranjas) son los que los niños deben comer con moderación.

Los padres pueden ayudar a que sus hijos sigan el semáforo de alimentos para niños de la siguiente manera:

• Ofrezca a los niños una variedad de frutas y verduras frescas, congeladas, enlatadas o secas. Los niños pueden disfrutar de una gran variedad de sabores y texturas diferentes.

• Haga que las frutas y las verduras sean fáciles de comer. Los niños pequeños pueden necesitar que se les corten las frutas y las verduras en trozos más pequeños.

• Encuentre nuevas formas de ofrecer frutas y verduras a los niños. Pruebe con recetas nuevas o simplemente sirva las frutas y verduras de manera diferente.

• Haga que las comidas y los bocadillos sean saludables. Ofrezca a los niños bocadillos saludables con frutas y verduras en lugar de galletas, pasteles o dulces.

• Encuentre formas de involucrar a los niños en la preparación de las comidas. Los niños pueden ayudar a lavar las frutas y las verduras, mezclar ingredientes o servir platos.