¿Hay algún motivo religioso para que los santeros eviten ciertos alimentos

Hay muchos motivos religiosos para que los santeros eviten ciertos alimentos. La religión yoruba, de la que son originarios los santeros, tiene una cosmología muy específica en la que cada elemento del universo está asociado a un símbolo y un poder. Estos símbolos y poderes se manifiestan a través de los orishas, deidades que habitan en el mundo natural y en el mundo de los espíritus.

Según la religión yoruba, los orishas están en constante interacción con los humanos y pueden influir tanto en nuestras vidas positiva como negativamente. Por lo tanto, es importante hacer ofrendas a los orishas y pedirles su ayuda, pero también es importante evitar ofenderlos o causarles disgusto.

Una de las formas en que podemos ofender a los orishas es comiendo ciertos alimentos que están prohibidos por la religión. Algunos ejemplos de estos alimentos son la carne de cerdo, el pollo, los huevos, las aceitunas, las uvas, el café, el tabaco y el alcohol.

La carne de cerdo está prohibida porque se cree que representa el mal y la muerte. Los santeros creen que comer cerdo atraerá energías negativas y podría provocar problemas graves en nuestras vidas.

El pollo también está prohibido porque se cree que representa la mentira y la traición. Los santeros creen que comer pollo nos hará susceptibles a ser engañados y traicionados por otros.

Los huevos están prohibidos porque se cree que representan el nacimiento y la fertilidad. Los santeros creen que comer huevos nos hará más propensos a concebir hijos fuera del matrimonio o fuera de wedlock.

Las aceitunas están prohibidas porque se cree que representan la violencia y la guerra. Los santeros creen que comer aceitunas nos hará más propensos a ser violentos y a tener conflictos con otros.

Las uvas están prohibidas porque se cree que representan el desorden y la decadencia. Los santeros creen que comer uvas nos hará más propensos a tener comportamientos disorderly o inmorales.

El café está prohibido porque se cree que representa el despertar y la vigilia. Los santeros creen que tomar café nos mantendrá despiertos durante nuestras ceremonias religiosas e impedirá que podamos entrar en contacto con los espíritus mientras dormimos.
También se cree que el café tiene propiedades diabólicas y que su consumo puede llevar al pecado.

El tabaco está prohibido porque se cree que representa el humo y el fuego. Los santeros creen que fumar tabaco nos alejará de los orishas y nos impedirá realizar nuestras ceremonias religiosas correctamente.
También se cree que el tabaco tiene propiedades diabólicas y que su consumo puede llevar al pecado.

El alcohol está prohibido porque se cree que representa el caos y la destrucción. Los santeros creen que beber alcohol nos alejará de los orishas y nos impedirá realizar nuestras ceremonias religiosas correctamente.
También se cree que el alcohol tiene propiedades diabólicas y que su consumo puede llevar al pecado.