¿ Qué tipo de alimentos no debo darle a mi pomerania

A pesar de que los pomeranias son perros pequeños, tienen un gran apetito. Es importante alimentar a tu pomerania de forma adecuada para mantenerlo saludable y en forma. Existen ciertos tipos de alimentos que no se deben dar a un pomerania, ya que pueden ser perjudiciales para su salud. A continuación se mencionan algunos de ellos:

Alimentos para humanos: la mayoría de los alimentos que se consumen por los humanos no son adecuados para los pomeranias. Esto se debe a que los perros tienen un sistema digestivo diferente al nuestro y algunos ingredientes de los alimentos pueden ser tóxicos para ellos. Algunos de los alimentos más comunes que no se deben dar a un pomerania son: carne cruda, pollo crudo, hígado, café, té, productos lácteos, huevos crudos, chocolate, azúcar, goma de mascar, alcohol, entre otros.

Alimentos picantes o con especias: aunque a nosotros nos gusten los alimentos picantes o con especias, a los pomeranias no les sienta bien. Las especias pueden irritar el estómago del perro y causarle diarrea o vómitos. De igual forma, el picante puede quemar la garganta y las membranas mucosas del perro, lo cual es muy doloroso. Por lo tanto, es mejor evitar darle estos tipos de alimentos a tu pomerania.

Huesos: aunque muchas personas crean que los huesos son buenos para los perros, esto no es del todo cierto. Los huesos grandes y duros pueden romperse en pedazos pequeños e afilados que pueden atascar el intestino del perro o atravesarlo. De igual forma, los hueses pequeños son peligrosos ya que el perro puede tragarlos sin masticarlos y esto causar daño a su garganta o estómago. Por lo tanto, es mejor evitar darles hueso a los pomeranias.

Verduras crudas: las verduras crudas no son necesariamente dañinas para los pomeranias, pero deben estar cocidas antes de ser dadas al perro. Las verduras crudas pueden ser difíciles de digerir para el perro y causarle diarrea o vómito. Además, algunas verduras crudas contienen sustancias tóxicas para los perros como la raíz de la jicama o la cebolla. Por lo tanto, es mejor cocer las verduras antes de dárselas a tu pomerania.

Frutas: algunas frutas son seguras para los pomeranias mientras que otras no lo son. Las frutas que no se deben dar a un pomerania son aquellas que contienen semillas o carozo como la uva, el melón o la sandía. Esto se debe a que las semillas y el carozo contienen sustancias tóxicas para los perros. Otras frutas como la manzana y el platano son seguras para los perros siempre y cuando se les quitem las semillas y el carozo.