¿En qué consiste la carrera de Ingeniería en Alimentos

La carrera de Ingeniería en Alimentos es una carrera universitaria que tiene como objetivo formar profesionales capaces de desarrollar y aplicar tecnologías relacionadas con la producción, transformación y conservación de los alimentos.

Los ingenieros en alimentos trabajan en una gran variedad de áreas, desde la elaboración de productos y el control de calidad, hasta la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. También pueden trabajar en la gestión de empresas del sector alimentario o en el sector educativo, impartiendo clases en escuelas y universidades.

Para acceder a esta carrera, se requiere cursar estudios de Bachillerato en ciencias o en ciencias sociales. No obstante, también se puede acceder a ella siguiendo un itinerario formativo específico en centros de Formación Profesional (FP).

Los estudios de Ingeniería en Alimentos suelen durar cuatro años y se dividen en dos etapas: la primera etapa está dedicada a la adquisición de conocimientos teóricos y la segunda etapa se centra en la formación práctica. Algunas universidades ofrecen la posibilidad de realizar esta carrera en modalidad online.

Los principales temas que se abordan durante los estudios de Ingeniería en Alimentos son los siguientes:
– Tecnología y microbiología de los alimentos
– Ingeniería y equipamiento para la elaboración de alimentos
– Control de calidad e inocuidad alimentaria
– Tecnologías de conservación y procesado de alimentos
– Nutrición humana
– Gestión y legislación alimentaria
– Economía y marketing agroalimentarios
– Comercialización internacional de productos agroalimentarios.