¿Con qué frecuencia debemos consumir este tipo de alimentos

Muchos nutricionistas recomiendan comer ciertos alimentos con poca frecuencia. ¿Por qué? Los siguientes son seis de los alimentos que debemos consumir con menos frecuencia.

1. Carnes rojas y procesadas
La carne roja es una buena fuente de proteína, hierro y vitaminas B12. Sin embargo, también contiene alto nivel de grasa saturada, lo que puede aumentar el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón. Además, las carnes procesadas (como la carne de cerdo, salami y mortadela) contienen nitratos, que pueden convertirse en cancerígenos en el cuerpo. Si comes carne roja o procesada, trata de limitarte a una porción de 3 onzas (85 gramos) o menos por comida.

2. Bebidas azucaradas
Las bebidas azucaradas, incluyendo los refrescos y los jugos, son altas en calorías vacías y aportan muy pocos nutrientes al cuerpo. Además, el exceso de azúcar en la dieta está asociado con un mayor riesgo de obesidad, caries dental y diabetes tipo 2. Si optas por beber bebidas azucaradas, trata de limitarte a una o dos por semana.

3. Dulces
Los dulces son altos en azúcar y calorías vacías, y consumirlos con exceso puede conducir a la obesidad y las caries dentales. Los dulces también pueden ser adictivos, lo que significa que puede ser difícil controlar el consumo. Si decides comer dulces, trata de limitarte a un puñado o menos por semana.

4. Harinas refinadas
Las harinas refinadas se han eliminado de muchos nutrientes importantes, incluyendo la fibra dietética. Consumir demasiadas harinas refinadas puede conducir a problemas tales como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón. Si optas por comer alimentos hechos con harina refinada, trata de buscar productos que estén enriquecidos con nutrientes o que sean 100% de trigo integral.

5. Salsas prepackaged y condimentos
Las salsas prepackaged y los condimentos a menudo son altos en azúcar, sodio y calorías vacías. El exceso de azúcar en la dieta está asociado con un mayor riesgo de obesidad, caries dental y diabetes tipo 2. El exceso de sodio está asociado con un mayor riesgo de hipertensión arterial y enfermedades del corazón. Si optas por comprar salsas prepackaged o condimentos, trata de buscar opciones bajas en azúcar y sodio.

6. Aceites vegetales hidrogenados o parcialmente hidrogenados
Los aceites vegetales hidrogenados o parcialmente hidrogenados se han procesado para prolongar su vida útil shelf-stable. Sin embargo, este procesamiento también les da a los aceites un perfil lipídico anormal que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Los aceites vegetales hidrogenados o parcialmente hidrogenados también son altos en grasa trans – un tipo particularmente dañino de grasa – lo que significa que deben evitarse si es posible.