¿Cómo podemos mantener una dieta equilibrada si comemos principalmente alimentos enterosbr

Muchas personas piensan que comer alimentos enteros es más saludable que comer alimentos procesados. Sin embargo, no siempre es fácil mantener una dieta equilibrada si solo comemos alimentos enteros. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantener una dieta equilibrada si principalmente come alimentos enteros.

1. Elige los alimentos enteros más nutritivos.

No todos los alimentos enteros son igualmente nutritivos. Algunos alimentos enteros, como las frutas y verduras, son ricos en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes. Otros alimentos enteros, como los granos refinados, contienen menos nutrientes. Trate de llenar la mayor parte de su dieta con frutas y verduras, así como con otros alimentos enteros ricos en nutrientes, como frijoles, legumbres y nueces.

2. No olvides los lácteos y el huevo.

Aunque no son necesariamente «alimentos enteros», los lácteos y el huevo son importantes para una dieta saludable. Los lácteos son una buena fuente de proteínas, calcio y vitamina D, mientras que el huevo es una excelente fuente de proteína. Asegúrese de incluir lácteos y huevos en su dieta si come principalmente alimentos enteros.

3. Complemente sus comidas con proteínas.

Las proteínas son esenciales para la salud general, el crecimiento y el desarrollo muscular. Si come una dieta principalmente vegetariana o vegana, es posible que deba complementar sus comidas con proteínas para asegurarse de obtener todos los nutrientes necesarios. Hay muchas formas de hacerlo, como agregar frijoles a una ensalada o usar leche de soya en vez de leche de vaca en su café.

4. Limite las grasas saturadas y trans.

Aunque las grasas saturadas y trans se encuentran naturalmente en muchos alimentos enteros, también se agregan a muchos alimentos procesados. Las grasas saturadas y trans son dañinas para la salud y deben evitarse en la medida de lo posible. Para limitar las grasas saturadas y trans en su dieta, trate de evitar los productos lácteos enteros, la carne roja y las grasas animales en general. También debe limitar el consumo de aceites vegetales refinados, margarinas y productos horneados que contengan grasa hidrogenada o interesterificada.