¿Cómo se deben conservar los alimentos carnicos

La carne es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2014 se consumieron más de 320 mil millones de kilogramos de carne en el mundo.

La carne es una fuente importante de proteína, vitaminas y minerales. La carne roja, por ejemplo, contiene hierro, zinc y vitamina B12, que son nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Por otro lado, la carne blanca, como el pollo o el pavo, aporta menos grasa saturada y colesterol que la carne roja. Esto hace que la carne blanca sea una opción más saludable para aquellas personas que tienen problemas de colesterol o triglicéridos elevados.

La carne es un alimento perecedero y, por lo tanto, su conservación es muy importante. A continuación, te damos algunos tips para que puedas conservar la carne de manera adecuada:

– Lo primero que debes hacer es comprar la carne en el supermercado o en el mercado más cercano a tu casa. Si compras la carne en grandes cantidades, puedes pedirle al dependiente que te la envuelva en envases separados para que puedas congelarla.

– Cuando llegues a casa, lo primero que debes hacer es envolver la carne en papel film transparente o en bolsas de plástico para evitar que se sequen.

– Si vas a cocinar la carne inmediatamente, entonces puedes guardarla en la nevera. Sin embargo, si vas a cocinarla más tarde, lo mejor es congelarla.

– Para congelar la carne, lo primero que debes hacer es dividirla en porciones individuales para que puedas descongelar solo la cantidad que necesites. Luego, envuelve cada porción individualmente en papel film transparente o bolsas de plástico y etiqueta cada bolsa con la fecha y el tipo de carne.

– La carne congelada puede mantenerse en buen estado durante 3 o 4 meses. No obstante, si quieres conservarla por más tiempo, lo mejor es guardarla en el freezer vertical u horizontal.